Toda Mafalda. Quino. Ediciones de la flor. Tapa dura, 648 páginas. La primera edicion es de 1993. Luego se reeditó (no recuerdo cuantas veces).

Aquí hice de todo. Diseño, diagramación y puesta en página. Interior y tapa. Hice fotocopias ampliadas de los personajes, hasta reventar el punto, y usé cada uno como portadilla de un capítulo. En el final, asoma el mismisimo autor, en un estupendo «autopersonaje» en el que, creo yo, salio un poco parecido a Woody Allen.

Trabajé editándolo junto a Quino, su esposa Alicia y Kuki Miller y debo decir que fue un arduo y agradable trabajo, todos teníamos plena conciencia de que era un hito. Luego lo armé, tira por tira, a punta de trincheta y cemento de contacto nomás. Recuerdo que mi amiga Alina y el inefable Rodríguez me ayudaron pacientemente con la pegatina de fotolitos y recuerdo tambien que, cuando Daniel (Divinsky) me regaló el primer ejemplar, estaba tan agotada que me lo olvidé en un taxi.

De nada señor tachero, flor de regalito le llevó ese día a la patrona.

Este si que es un flor de recuerdo.

 

 

 

Quiero vengarme de tí. Silvia Itkin. Colección La mandíbula mecánica. Editorial Planeta.

 

Ella sonrie al espectador… Mientras tanto, corta flecos en el traje nuevo de su compañero de baile (que, todos sospechamos, es algo mas que «solo eso») Una de las venganzas que, seguramente, la pícara autora, recetará a los «aspirantes a vengadores», en el pícaro libro.

Una experiencia divertida y otro lindo recuerdo. Hice la ilustración de tapa a pedido de la autora. Había un Diseño de colección, con un marco, ya preconfigurado por Ricardo Blanco, que era el diseñador de la editorial. El director de la colección era Diego Mileo.

Hice un collage, usando tijera y pegamento, no Phothoshop. Para mi, esta ilustración fue un antecedente de todo lo que, mas tarde, me sucedería entre el cerebro y las manos.

1 Respuesta to “Estación Históricos”


  1. 1 Mirta Olivares octubre 14, 2011 a las 8:30 pm

    Pato:
    me gusta mucho este blog.Felicitaciones.
    Me encantó lo de Mujeres antiguas
    Besitos
    Mir


Deja un comentario




abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930